Actualidad

domingo, 20 de diciembre de 2015

Mito o verdad

1) Las plantas carnivoras comen persones?

No al contrario, no comen carne ni mucho menos personas ,comen insectos.


2)El helado en invierno da dolor de garganta:


Mentira , van bien para desinchar la garganta

3) Comer y luego meterse al agua es malo:

Ingerir alimentos y luego correr o nadar no es nada recomendable. ¿La razón? La digestión requiere que una gran cantidad de sangre del cuerpo se concentre en el estómago. Si te mueves demasiado, puedes afectar la distribución sanguínea y afectar una correcta digestión.

4)
Ver la televisión cerca de la pantalla es perjudicial para la visión:

No es malo del todo, pero puede ser el síntoma de un problema de visión existente. Es decir, que la persona que se acerca a la pantalla no tiene una correcta visión. La gente también pensaba que el hábito era malo porque los viejos televisores, supuestamente, emiten radiación dañina.


5)Es malo comerse los mocos/ mucosidad: verdad
No solamente es malo, es asqueroso!!! La próxima vez que caigas enfermo, olvídate de “limpiar” tu pecho y tragarte esa horrible secreción verdosa. La mucosidad puede incluso ir a los pulmones y ayudar al surgimiento de una neumonía. Lo mejor es tener el papel higiénico a mano.

6)La goma de mascar se pega al estómago si se ingiere: mito


¡Ni de broma! Pero simplemente no vale la pena utilizar esto como una excusa para tragarse toda la goma de mascar, ya que esto no es recomendable. No es un alimento y por lo tanto no es bien digerido.


7) La leche tibia ayuda a dormir: verdad

No hay estudios que prueban realmente la eficacia de la bebida a la hora de conciliar el sueño, pero la leche tiene, sí, una sustancia que provoca la relajación y ayuda a la hora de ir a la cama. Adicionalmente el agua contenida en la sustancia ayuda a hidratar el cuerpo y a conciliar un sueño más placentero.

8)Si recibes un golpe de viento (o “un aire”) con los ojos bizcos, te quedarás así para siempre: mito

Eso no va a suceder si intentas mirar bizco durante unos segundos, el viento no tiene poder sobre eso. A lo sumo, una mota de polvo o una basura podría entrar en el ojo. Y sólo eso.


9)Duelen los ojos al leer en movimiento: mito
¡Es mito! Los ojos no se vean perjudicados en este caso. Algunas personas tienen náuseas si se lee en estas circunstancias debido a que hay un conflicto entre los sensores de nuestro cuerpo. Si no sientes nada, disfrútalo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario